Hoy te traemos 4 Consejos para padres divorciados ¿Cuál es la mejor manera de ayudar a tu familia a superar un divorcio? Cada situación, y cada familia, es diferente. Pero estas sugerencias pueden hacer que el proceso sea menos doloroso, en particular en lo que afecta a los niños, adolescentes y familias, que rodean a la pareja que se disuelve y sufre junto a ellos.

4 Consejos para padres divorciados

Ayudar a los niños a gestionar sus sentimientos

Anima a los niños a compartir sus sentimientos, positivos o negativos, sobre lo que está sucediendo. Es importante que los padres que se divorcian (y los que ya están divorciados) se sienten con sus hijos y los animen a decir lo que piensan y sienten. Pero mantén esto separado de tus propios sentimientos. 

Asegúrales que sus sentimientos son importantes, válidos y normales. Hazles saber que podéis tener una conversación, incluso sobre sentimientos difíciles o dolorosos.

Durante estas conversaciones, evita resolver problemas y tratar de cambiar la forma en que se siente el niño. En su lugar, concéntrate en escuchar y agradecer a los niños su honestidad. Muy a menudo, los niños sienten la pérdida de su familia y pueden culparte a ti o al otro progenitor, o también a ambos, por lo que está pasando en sus vidas. Por lo tanto, deberás estar listo para responder las preguntas que tus hijos puedan plantear o para abordar sus inquietudes.

Haz que hablar sobre el divorcio y cómo está afectando a tus hijos sea un proceso continuo. A medida que crecen y se vuelven más maduros, los niños pueden tener preguntas o inquietudes en las que no habían pensado antes. 

Incluso si parece que has tratado los mismos temas antes, mantén el diálogo abierto. Si es posible, siéntate con el otro progenitor y planea cómo se va a hablar sobre lo que está pasando.

Mantener los conflictos y las discusiones de los adultos lejos de los niños.

Esta es una de las cosas más difíciles de hacer. Pero es importante que nunca digas cosas malas sobre tu ex delante de tus hijos o al alcance del oído. Los niños se dan cuenta de estas cosas. Las investigaciones muestran que el factor individual más relevante en la adaptación a largo plazo de los hijos de padres divorciados es el nivel de conflicto de los padres que ven. Pone a los niños en una situación difícil si tienen que tomar partido o escuchar cosas negativas que se dicen sobre uno de sus padres.

No usar a los niños como mensajeros o intermediarios, especialmente cuando están peleando.

Aunque sea tentador, no utilices a tus hijos como mensajeros. Hay muchas otras formas de comunicarte con tu ex. Además, evita hacerle preguntas a tu hijo/a sobre lo que sucede en el otro hogar. Los niños se resienten cuando sienten que se les pide que “espíen” al otro padre. Siempre que sea posible, comunícate directamente con tu ex sobre cosas como la programación, las visitas, los problemas de salud o los problemas escolares. En primera persona.

Prepárate para el rechazo a medida que los niños se adaptan a una nueva pareja o a los hijos de la pareja.

Las nuevas relaciones, las familias enlazadas y los nuevos matrimonios se encuentran entre las partes más difíciles del proceso de divorcio. Una nueva familia combinada puede agregar más estrés por un tiempo y conducir a otro período de ajuste. Mantén abiertas las líneas de comunicación, permite que los padres y los niños pasen tiempo uno a uno y permanece atento a las señales de estrés para ayudar a prevenir problemas.

Conclusión 4 Consejos para padres divorciados

Siempre que sea posible, se debe alentar a los niños a tener una perspectiva lo más positiva posible de ambos padres. Incluso en las mejores circunstancias, la separación y el divorcio pueden ser dolorosos y decepcionantes para los niños. Pero con una gestión emocional activa, consciente y generosa, podemos lograr grandes transformaciones.

incapacidad laboral en Madrid
Despacho de Abogados en Madrid

Nuestros clientes se reconocen por su felicidad

648 53 28 98 | WhatsAPP

mialdeaabogados@gmail.com