Calma. Es normal tener conflictos. Resolvámoslos.
Abogados Especialistas en Mediación en Madrid
Especialistas en Mediación en Madrid trabajando para encontrar una solución dialogada. La mediación es otra forma de gestionar y resolver los conflictos. Porque la vida en sociedad genera relaciones que, en determinadas situaciones, dan lugar a conflictos que hay que resolver.
Con la mediación, no se te impone ninguna medida con la que no estés de acuerdo. No pierdes nada por intentarlo, pero sí es mucho lo que puedes ahorrar: dinero, tiempo y ansiedad emocional.
Por eso cada vez más personas acuden a la mediación buscando una alternativa al modo clásico que propone resolver nuestras diferencias siempre en juzgado.
Cuenta con Mialdea & Asociados para resolver tus problemas.
HAZ TU CONSULTA
Especialistas en mediación civil y mercantil en Madrid, al servicio de empresas y particulares
VENTAJAS DE LA MEDIACIÓN
Ahorro de tiempo
Con el actual atasco que padecen nuestros juzgados y salas en todo el país, acudir a la mediación como fórmula para resolver nuestros conflictos parece una medida muy inteligente para evitar esos meses o incluso años de demora en la resolución de los problemas que nos pueden resultar más acuciantes.
Ahorro de dinero
Con la mediación ahorramos dinero. Eso es indiscutible. Evitas tener más abogados, procuradores, tasas del juzgado, peritos, estudios… Con la mediación, un solo profesional imparcial ayuda a ambas partes a alcanzar una solución intermedia y ventajosa para ambas, nacida además de la opinión participada de ambas.
Coste emocional
En el juzgado confrontamos. En la mediación nos encontramos. En el juzgado el juez dictamina lo que será de nosotros. En la mediación participamos de la solución, nos sentimos escuchados y tenidos en cuenta. En la mediación no se nos impone una solución sino que somos parte de la misma.
¿TIENES DUDAS? NOSOTROS TE RESPONDEMOS
Nos encanta saber de ti. Queremos escuchar tus problemas y resolver tus dudas.
Para ello, te invitamos a comunicar con nuestro despacho y trasladarnos tus dudas.
Estaremos encantados de orientarte e indicarte tus probabilidades y la mejor estrategia.
NO TE QUEDES CON LA DUDA. ESCRÍBENOS AHORA
También estamos en Redes Sociales
HAZ TU CONSULTA
Cómo funciona la mediación
HAZ TU CONSULTA
La mediación es un Sistema de Resolución de Conflictos alternativo a los juzgados. Funciona muy bien cuando queremos resolver un problema sin demorar plazos; incurrir en costes ni padecer disgustos que se podrían evitar tratando de alcanzar un entendimiento.
La mediación es un proceso voluntario (nadie te obliga), flexible (se tiene en cuenta tu circunstancia) y participativo (se escucha tu opinión) para la resolución pacífica de conflictos.
Se trabaja para que dos partes faltas de entendimiento mutuo y enfrentadas, recurran voluntariamente a una tercera persona imparcial, que es el mediador, para llegar a un acuerdo satisfactorio.
El mediador no tomará decisiones, como sí haría un juez, quien además tiene la capacidad ejecutiva, es decir, la de hacerlas cumplir obligatoriamente.
El mediador simplemente va a articular el entendimiento de las partes, el respeto mutuo a los intereses y opiniones. Pero la solución emana de los implicados por lo que el índice de satisfacción suele ser muy alto porque las personas sienten que no están bajo una imposición sino ante una solución.
En nuestro despacho encontrarás a ese profesional cualificado y con la mejor experiencia, alguien especializado en la materia a tratar y en resolución de conflictos. Una persona perfectamente capacitada, sin relación con ninguna de las partes; sin interés alguno en que una parte u otra salga beneficiada al final del proceso de mediación. Un mediador 100% imparcial para el entendimiento.