Queremos hablar de los beneficios de la mediación en Madrid o en cualquier otra ciudad en la que precises resolver tu conflicto de tipo laboral, familiar, vecinal, mercantil… Es una fórmula de resolución de conflictos en la que somos especialistas y que puede repercutir en una mejora de la fluidez con que resolvemos nuestras diferencias.

Con la mediación tenemos tres beneficios clarísimos e inmediatos:

  • Es más barato que ir a juicio
  • Es más rápido que ir a juicio
  • Es menos tenso que ir a juicio

Pero no nos quedaremos solo en estas tres grandes cuestiones. Veamos en detalle algunas otras ventajas que tal vez estabas pasando por alto.

Beneficios de la mediación en Madrid

Con la mediación tenemos mayor grado de control por cada una de las partes. Al ser ellas mismas quienes negocian sus propios acuerdos, sienten —y de hecho tienen— más control sobre el resultado de su disputa.

  • Mayor sensación de control. La mediación aumenta el control que las partes tienen sobre la resolución. No es una tercera persona —el juez— quien decide sobre tu problema, sino el propio interesado en cada parte. Las partes que negocian sus propios acuerdos tienen más control sobre el resultado de su disputa. Las partes tienen la misma participación en el proceso. No hay determinación de culpa, sino que las partes llegan a una solución de mutuo acuerdo a su conflicto.
  • Es confidencial.
  • Es voluntario. Nadie se siente llevado por obligación del contrario. En la mediación —de hecho—, no hay contrario.
  • Conveniencia para todos los implicados, ya que es una solución negociada
  • Costes reducidos por ahorrar el proceso judicial, dobles abogados, tasas etc.
  • Resultado más rápido por eludir el cauce judicial siempre tan saturado
  • Apoyo de un mediador objetivo externo.
  • Preservación de relaciones por tratarse de un procedimiento que enfatiza el diálogo, el encuentro y el acuerdo.

Con la mediación tenemos mayor grado de control por cada una de las partes. Al ser ellas mismas quienes negocian sus propios acuerdos, sienten —y de hecho tienen— más control sobre el resultado de su disputa.

Rápido y económico. 

Cuando las partes quieren seguir adelante con sus negocios y sus vidas, la mediación es una opción a considerar. La mediación generalmente toma menos tiempo para completarse, lo que permite una solución más temprana de la que es posible a través de la judicialización del conflicto.

Preservación de relaciones. 

Muchas disputas ocurren en el contexto de las relaciones laborales en curso. Los acuerdos mediados que abordan los intereses de todas las partes a menudo preservan las relaciones de trabajo de formas que no serían posibles en un procedimiento de toma de decisiones en el que se gana o se pierde. La mediación también puede hacer que la terminación de una relación laboral sea más amistosa.

Es decir, ir a juicio supone una confrontación mayor, que desemboca en una asunción de roles denunciante/denunciado que hace difícil continuar con una relación después. En la mediación ese problema se mitiga o incluso elude.

Ir a juicio supone una confrontación mayor, que desemboca en una asunción de roles denunciante/denunciado que hace difícil continuar con una relación después. En la mediación ese problema se mitiga o incluso elude.

Especialistas en mediación en Madrid

Si necesitas la intervención de expertos en mediación para resolver un problema de naturaleza familiar, vecinal, laboral… sin llegar al extremo del contencioso ante un juez, en nuestro despacho vas a encontrar especialistas en Mediación en Madrid a tu servicio.